#Nacional | TREN LLEGARÁ DE NUEVO A PUNTARENAS MUY PRONTO


El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) pretende reactivar el ferrocarril de pasajeros a los puertos de Limón y Puntarenas a mediano plazo.


A mediados de 2021 el gobierno pondrá a funcionar ocho nuevos trenes de diésel para el transporte de pasajeros de la Gran Área Metropolitana gracias a una inversión de $32 millones. Pero esta se podría considerar transitoria, ya que esos trenes serán sustituidos a mediano plazo por uno eléctrico que recorrerá 73 kilómetros entre Paraíso de Cartago y Ciruelas en Alajuela.


Por ese motivo una vez entrado en funcionamiento el tren eléctrico, enviará los de diésel a los puertos.


Cada una de las nuevas unidades que entrarán en operación en el 2021, tienen una longitud de 38 metros y una capacidad de 372 pasajeros, es decir, el doble que las actuales, asimismo, cuentan con aire acondicionado, asientos preferenciales y espacio para sillas de ruedas.

La inversión es la más alta que ha hecho el país en materia ferroviaria en los últimos 40 años.


“Nuestro proyecto a mediano plazo es el tren eléctrico, y en el corto plazo es fundamental la renovación del equipo rodante del servicio actual, que es justamente lo que se pretende con esta inversión de $32 millones”, mencionó Claudia Dobles Primera Dama de la República.


El tren al pacífico fue en sus inicios fue el medio que brindó las facilidades para viajar a Puntarenas, dando apertura al auge turístico de la zona, con el atractivo de poder disfrutar del mar en el llamado “Balneario Nacional”. Esta actividad se desarrolló aún más a partir de los años 40, aprovechado sobre todo por los habitantes de la meseta central.


#ZonaAltaMedios #Puntarenas #Ferrocarril

129 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios

Eres nuestro visitante número