#Nacionales | Conavi inhabilita a constructora Grupo Orosi por 10 años

El Consejo Nacional de Viabilidad (Conavi) inhabilitó a la constructora Grupo Orosi para optar por la adjudicación de proyectos en el país durante los próximos 10 años.


La Constructora incumplió el contrato del proyecto de mejoramiento de la ruta 606 Guacimal – Monteverde, y en enero de 2019 se disolvió la concesión. Después de año y medio de estire y encoge, la constructora solo ejecutó el 22% del proyecto, donde se le canceló ¢1.143 millones de un presupuesto total de ¢6.245 millones.



El finiquito quedó en firme la semana anterior, cuando Conavi resolvió ejecutar la garantía de incumplimiento de ¢600 millones de había depositado la empresa.


El director del Conavi Mario Rodríguez, afirmó que fue uno de dos proyectos que se debieron suspender y que en caso que se repitan conductas como la sancionada, no dudarán en utilizar los mecanismos que les faculte la ley, esperando haber creado un precedente.


Para esta resolución el Conavi se apegó al artículo 100 de la reforma a la Ley de Contratación Administrativa, el cual faculta a la Administración inhabilitar contratistas que incumplan con lo pactado, sin la necesidad de haber recibido un apercibimiento antes.


La ruta tras la suspensión del contrato, recibió un asfaltado superficial mientras espera que el nuevo proyecto sea adjudicado.


#ZonaAltaMedios #Monteverde #Ruta606 #Caminos

589 vistas0 comentarios