#Nacionales | COSTA RICA EXPORTARÁ AIRE PURO ENVASADO A CHINA

La empresa “Essential Air” se convertiría en la primera empresa en América Latina en exportar Aire Puro envasado a China, el gigante asiático tiene problemas de contaminación en muchas de sus ciudades y por ello, existe un mercado importante para este tipo de productos.


Solo en China durante el año 2018, hubo más muertes provocadas por la toxicidad del aire que por tabaquismo”, comentó Esteban Santiago Villareal, CEO de la empresa.

Aunque la empresa Innova en América Latina, otras compañías de origen canadiense, australiano y neozelandés, ya incursionaron en ese mercado.

Essential Air se prepara para exportar 10 mil unidades de este producto en el primer trimestre de este año. El aire obtenido de las montañas del Cerro Buenavista en la Zona de los Santos, se filtra y comprime en botellas de diez litros cada una, lo que equivale a más de 200 respiraciones por unidad.


“El aire es un bien de uso común y como no hay ninguna ley que lo prohíba, es totalmente legal envasarlo y exportarlo desde Costa Rica”, mencionó Marco Vinicio Ruz ex-embajador en China.


La crítica no se ha hecho esperar, pues el proyecto además de ser con fines lucrativos y de llevar salud a muchas personas, utilizan embaces que posteriormente se convierten en contaminantes de la naturaleza. Sin embargo, Essential Air dijo que para una fase dos, podrían implementar sistemas que permitan reutilizar los envases las veces que sean necesarias.


Fuente: La República

#ZonaAltaMedios


63 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios

Eres nuestro visitante número