#Nacionales | COSTA RICA INAUGURARÁ EL PARQUE NACIONAL #29

El miércoles 5 de junio del presente año, el país inaugurará el Parque Nacional #29. Y es que ese día se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente, y el gobierno aprovechará la conmemoración para anunciar la creación del Parque Nacional Jorge Manuel Dengo Obregón, localizado en la zona protectora y geotérmica Miravalles, en Guanacaste.



Aunque actualmente no se dio a conocer la extensión del parque, si se ubicará donde se localiza el proyecto geotérmico del Instituto Costarricense de Electricidad en Miravalles. 


Jorge Manuel Dengo Obregón, fue fundador del ICE, vicepresidente de la República de 1986 a 1990, ministro de 1982 a 1986 y experto en planificación y atención de desastres naturales. Además fue recordado como un gran conservador de los recursos naturales.


El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) desde 1994, es un departamento del Ministerio del Ambiente y Energía encargado del mantenimiento, organización y planificación estratégica de todas las áreas protegidas del territorio. Siendo el Parque Nacional Volcán Irazú y el Parque Nacional Volcán Turrialba los primeros en crearse en el año 1955.


Fuente: CRHoy

#ZonaAltaMedios #ParqueNacionalesCR #CostaRica #ÁreasProtegidasCostaRica

© 2018 por Zona Alta Medios