#Nacionales | COSTA RICA LOGRARÁ RÉCORD GUINNESS POR RECOLECTA DE PLÁSTICO


En el segundo intento del país por lograr el récord y con el apoyo del programa Ecolones, se logra sobre pasar la meta con casi 30 toneladas de plásticos recolectados en menos de 8 horas, esto hace que Costa Rica se convierta en el primer país del mundo en lograr esta hazaña para entrar al libro de Récord Guinness. En el segundo intento del país por lograr el récord y con el apoyo del programa Ecolones, se logra sobre pasar la meta con casi 30 toneladas de plásticos recolectados en menos de 8 horas, esto hace que Costa Rica se convierta en el primer país del mundo en lograr esta hazaña para entrar al libro de Récord Guinness.



Gracias a la labor que se hizo en conjunto con municipalidades, empresas privadas, instituciones públicas y cientos de familiasf, quienes desde las 7:30 de la mañana se dieron a la tarea de recolectar esta imprecisonante cantidad de botellas plásticas para su debido reciclaje.


En el Centro de Eventos Pedregal se recogió y se contó todo el plástico, requiero del apoyo de grúas, romanas y muchos voluntarios. El tiempo se vencía a las 3.30 de la tarde, pero minutos antes de las 3 se logró el objetivo.



Costa Rica es el primer país en el mundo que recolectó 29.7022 kilos de botellas plásticas poco más de 29 toneladas de plástico en menos de 8 horas, con esto se acredita el nuevo récord Guinness, anteriormente lo tenía La India que logró en 8 horas 23 toneladas y media.


Toda la recolección quedó registrada en video y eso se debe enviar a los personeros de los Récord Guinness, que al confirmar la transparencia de la labor acreditarán a nuestro país el récord.

#ZonaAltaMedios #MedioAmbiente

21 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios

Eres nuestro visitante número