#Nacionales | COSTA RICA MÁS CERCA DE LA DESCARBONIZACIÓN

El liderazgo mundial de Costa Rica contra el cambio climático fue ratificado con la designación del país para co organizar con Chile la COP25.El liderazgo mundial de Costa Rica contra el cambio climático fue ratificado con la designación del país para co-organizar con Chile la COP25.



La Cumbre del Clima de la Conferencia de las Partes del Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 24) reunida en Katowice, Slaskie, Polonia, anunció que Costa Rica y Chile co-organizarán la COP25 en Santiago a fines del 2019.


“En materia ambiental, para el Bicentenario estamos llamados a resguardar los ecosistemas y proteger la biodiversidad, gravemente afectada por el cambio climático. La descarbonización es la gran tarea de nuestra generación: abolir el uso de combustibles fósiles para dar paso a energías limpias y renovables”, así habló el Presidente Alvarado en la conmemoración del 70 aniversario de la Abolición del Ejército el pasado 1° de diciembre.


Imagen Publicitaria

El Plan Nacional de Descarbonización, que dará a conocer próximamente el Gobierno, identifica rutas de transformación tecnológica con acciones alrededor de 10 ejes, planteando metas ambiciosas como que en el 2035 el 70% de los buses y taxis sean cero emisiones y el Tren Eléctrico sea 100% eléctrico, o que en 2050, el sistema de transporte público opere en forma integrada como la primera opción de movilidad para la población y el 100% de los buses y taxis sean cero emisiones.


Para ello, se va a impulsar la sectorización del transporte, los trenes eléctricos de pasajeros y carga y el cambio de flotilla vehicular de diésel a eléctrica, propiciando una transformación de la matriz productiva para que se parezca más a la matriz energética, que es 98% renovable.


Estos planes y acciones hacia la descarbonización son esfuerzos que se beben hacer en conjunto tanto el Gobierno, empresa privada, instituciones del estado, así como toda la población, para que sea una realidad en un futuro cercano.


#ZonaAltaMedios

36 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios