#Nacionales | COSTA RICA RECIBE PREMIO MUNDIAL POR LABOR EJEMPLAR EN SOSTENIBILIDAD

Costa Rica es el primer país en recibir este reconocimiento a nivel mundial por labor ejemplar en sostenibilidad, mismo que tradicionalmente, se otorga a empresas privadas con buenas prácticas de sostenibilidad.


El Premio del Global Sustainability Forum (GSF), es una iniciativa de Naciones Unidas y empresas de Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible y organizado por la prestigiosa universidad LUISS de Roma.



El reconocimiento se debe a los logros del país en materia ambiental, por impulsar el progreso sostenible y por el lanzamiento del Plan Nacional de Descarbonización. “Hemos podido utilizar la conservación de la naturaleza para dirigir nuestra agenda de desarrollo, gracias en gran parte a que nuestros antecesores comenzaron a construir nuestra sociedad con principios y valores sólidos”, destacó el Ministro de Ambiente y Energía (MIANE), Carlos Manuel Rodríguez. }


En los últimos años, Costa Rica ha obtenido excelentes resultados en la labor ambiental y, para el Ministro, el Plan Nacional de Descarbonización es una gran oportunidad que permitirá una transformación importante en movilidad y servirá de modelo para que otras naciones repliquen el modelo.


#ZonaAltaMedios #Monteverde

© 2018 por Zona Alta Medios