#Nacionales | DICTAMEN MÉDICO PARA LICENCIA DEBERÁ CANCELARLO EN LÍNEA

A partir del viernes 1° de febrero de 2019, el pago en línea del dictamen médico será requisito para obtener la licencia de conducir, deberá tramitarlo en línea desde el sitio web www.medicos.cr. Luego de cancelar el importe, la persona podrá revisar los datos de los consultorios cercanos a su ubicación y escoger el más conveniente. Allí deberá presentarse con un código brindado por el sistema.


Desde ese día los médico autorizados no podrán recibir cobros y para poder atender al usuario, el médico deberá confirmar en la web que exista un pago previo, el cual generará un código especial que autorizará la realización del dictamen.

Ahora el monto a pagar será un precio estándar de ¢21 800, y quienes no tengan acceso a la plataforma digital, podrán hacer un depósito bancario al Colegio de Médicos en la cuenta del BAC, y en un plazo de 48 horas se validará el pago y se enviará el código del dictamen en un mensaje de texto.


“Es un proyecto que permite mayor fiscalización del acto médico, porque todo el proceso queda trazado de manera que nos permitirá crear una base de datos de todas las personas que se hicieron el dictamen y conocer con cuál médico se lo hicieron. Esto, en caso de denuncias, acelerará el proceso de investigación”, explicó el presidente del colegio de Médicos, Andrés Castillo.


#ZonaAltaMedios

81 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios

Eres nuestro visitante número