#Nacionales | GOBIERNO ANUNCIA RED NACIONAL DE CARGA RÁPIDA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

El gobierno dio a conocer este martes el lugar donde se instalarán los primeros 34 centros de carga rápida para vehículos eléctricos, los cuales se irán instalando de aquí a diciembre. “Esto le permitirá a la población moverse en un vehículo eléctrico por todo el territorio sin temor a quedarse sin batería”, dijo la Primera Dama.


Los usuarios podrán acceder a una aplicación virtual para realizar la reserva del cargador y gestionar el pago de la electricidad consumida. Esta Iniciativa es resultado del trabajo de Grupo ICE y de la Cámara de Empresas de Distribución de Energía y Telecomunicaciones.

También, este martes se firmó el Reglamento para la construcción y el funcionamiento de la red que define dónde deberán ubicarse más centros de carga.


Lugares donde se instalarán los 34 Puntos de Carga

Los primeros puntos de carga que estarán instalados a diciembre de este año, 33 son de Grupo ICE (29 del ICE y 4 de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz), y uno ubicado en Cartago de la Junta Administrativa de los Servicios Eléctricos de Cartago.


Las distribuidoras definirán el sitio exacto donde se ubicarán los centros de recarga considerando el acceso a internet estable, condiciones de seguridad, servicio público 24 horas los 365 días del año, rutas actuales o nuevas de alto flujo vehicular, aspectos topográficos y cercanía de sitios de interés turístico, desarrollos de interés nacional y complejos residenciales o comerciales.


#ZonaAltaMedios #MovilidadEléctrica

© 2018 por Zona Alta Medios