#Nacionales | JÓVENES DE MONTEVERDE COMPARTIERON CON REPRESENTANTES DE LA ONU

Este lunes y martes dos jóvenes de Monteverde participaron en mesas de dialogo junto a otros jóvenes activistas climáticos en uno de los eventos más importantes a nivel mundial en materia de cambio climático, Pre-COP25. Un encuentro organizado como preparación para la Conferencia de la Convención de la Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se celebrará en Chile.


Juan Pablo Porras Suarez y Mónica Chinchilla estudiantes de la escuela Los Amigos de Monteverde, gracias a la organización donde realizaron la mayor marcha climática del país, fueron invitados a esta actividad, donde además de intercambiar ideas con colegas, compartieron con el relator de Derechos Humanos y Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y con el enviado del Secretario General de la organización.



“Fue un conversatorio donde tocamos 5 ejes importantes sobre el cambio climático y aportamos ideas, a mí me tocó exponer/hablar sobre el tema del impacto que está teniendo y va a tener el cambio climático en los los niños y la juventud. Hablé sobre temas como: la educación, los derechos humanos y los empleos” mencionó Pablo.


Pablo cursa el 10mo grado en la institución monteverdense y fue el joven que brindó un discurso antes de inicio del recorrido en la Marcha Climática organizada el pasado 27 de setiembre.


Publicación de UNISEF Latin America en Twitter

“Fue muy importante para mí ver las diferentes perspectivas de otros y como hay tantos adolescentes y jóvenes que están alzando su voz y con esfuerzo propio, influenciando acciones sobre el cambio climático y motivando a otros a también hacerlo”


“Por ejemplo, la organización de "1000 acciones por un cambio" fue muy interesante y motiva a personas en Latino América a actuar. Habla sobre la importancia de este tema del cambio climático y sobre lo que tenemos que hacer para de verdad salvar nuestro planeta, ya que nuestra generación tuvo que adquirir está responsabilidad. También importante ver como están abriéndonos las puertas a los jóvenes para opinar, lo cual es algo clave ya que los que nos veremos más afectados seremos nosotros” fue parte de lo relatado por Pablo luego de esta experiencia.


Jóvenes de Monteverde se comienzan a mostrar, sobresalir y liderar en la lucha contra el cambio climático.


#ZonaAltaMedios #Monteverde #CambioClimático #PreCOP25

© 2018 por Zona Alta Medios

Eres nuestro visitante número