#Nacionales | LA NACIÓN DESTACA EL GRAN RETO DE UN MONTEVERDE CON CARRETERA

Este sábado 4 de mayo la construcción de la carretera a Monteverde vuelve a ser tema en el periódico La Nación. Esta vez se enfoca en el reto turístico que implicaría la pavimentación de esta ruta, con el crecimiento de la visitación nacional e internacional así como la llegada de nuevos empresarios externos a la zona.


Según se menciona en la nota, por un lado, hay quienes apoyan el proyecto, pero también hay un sector que ve con recelo el impacto que esto podría generar.



El artículo menciona el gran reto que tiene Monteverde, siendo uno de los principales la gran incógnita, de si la infraestructura hotelera y de servicios se va a quedar rezagada ante el crecimiento de la visitación.


“Hay preocupación de dónde se van a parquear los carros, si se tiene que hacer un parqueo, cómo se va a movilizar la gente adentro para que no se genere un caos vial y cómo poder combinar el mercado local con el internacional”. María Amalia Revelo, ministra de Turismo.


Mientras tanto Monteverde continúa la preparación para enfrentar temas como seguridad, aumento de residuos sólidos, entre otros, accionando diversas comisiones para trabajar en estos y otros temas.


A pesar de todo este reto José Luis Vargas, miembro de la Comisión Carretera Monteverde, defiende de que la pavimentación de esta carretera es algo indispensable para quienes viven, trabajan o visitan esta zona.


Leer nota en LA NACIÓN

#ZonaAltaMedios #PavimentaciónRuta606 #CarreteraMonteverde

© 2018 por Zona Alta Medios