#Nacionales | MONTEVERDE GALARDONADO CON EL RECONOCIMIENTO DE CARBONO INVENTARIO

Costa Rica es la anfitriona de uno de los eventos más importantes a nivel mundial en materia de cambio climático, Pre-COP25. Un evento organizado como preparación para la Conferencia de la Convención de la Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se celebrará en Chile.


El evento tiene lugar este 8, 9 y 10 de octubre en el Centro Nacional de Convenciones y posiciona al país como uno comprometido con los procesos multilaterales y como un líder global climático.


En el marco de esta importante actividad internacional, Monteverde recibió el galardón

por parte del Ministerio de Ambiente y Energía con el reconocimiento en la categoría Carbono Inventario del programa país Carbono Neutralidad 2.0, un premio a aquellas organizaciones y comunidades pioneras en el camino a la descarbonización.


Fotografía tomada del Facebook de Corclima Monteverde

A la actividad asistió por parte de Concejo Municipal de Distrito de Monteverde, el Intendente José Francisco Vargas y la vice-Intendente Milena Ramírez, así como también Larissa Arroyo y Luis Pérez de Corclima Monteverde.


Además de Monte Verde como distrito, el Hotel Belmar y su Finca Madre Tierra recibieron también el galardón en la categoría Carbono Neutralidad ya por tercer año, un gran orgullo y ejemplo para las instituciones y empresas del sector.



Este título pone a la vanguardia el Distrito en acciones de mitigación y adaptación ante el cambio climático, motivando la promoción de Monteverde como un destino turístico sostenible.


#ZonaAltaMedios #Monteverde #Sostenibilidad #PreCOP25 #CarbonoNeutralidad #CambioClimático #CostaRica

© 2018 por Zona Alta Medios