#Nacionales | PROYECTO DE LEY PRETENDE QUITAR LOS TAXÍMETROS DE LOS TAXIS ROJOS

Lo que pretende este proyecto es que tanto taxistas formales, así como Uber o las diferentes plataformas digitales de transporte puedan coexistir juntos en el país, brindando el servicio de transporte remunerado de personas.


La iniciativa presentada por el Gobierno de la República esta tarde, luego de 2 prórrogas, se tramitará bajo el expediente 21.228 en la Asamblea Legislativa.

Esta reforma plantea que los "taxis rojos" puedan utilizar también las plataformas digitales como un medio de cobro sin necesidad de un taxímetro y usando la tecnología como herramienta para mejorar el servicio y atraer así a más clientes. También estarían autorizados para cobrar tarifas menores a lo que dicta la ley en los casos que así lo deseen, o en donde haya una previa negociación con el cliente.


Asimismo, Uber y otras plataformas deberán pagar el 13% del IVA y un 3% por cada servicio, este último con el fin de financiar la modernización del transporte público en el país, además todos los chóferes de esta plataforma deberán inscribirse como trabajadores independientes de la CCSS.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), espera que está iniciativa sea de satisfacción para los legisladores, quienes amenazaron con que hasta hoy tenían tiempo para presentar la propuesta, pues de lo contrario, ellos mismos la harían.


#ZonaAltaMedios

© 2018 por Zona Alta Medios