#Nacionales | RENOVACIÓN DE ZONA FRANCA EN PUNTARENAS GENERARÁ 600 EMPLEOS

La renovación del Parque Industrial de Puntarenas creará unos 600 empleos, tras una inversión que ronda $6,6 millones en los nuevos inmuebles, que quedarán listos en el primer trimestre del próximo año.


El Parque Industrial está en Barranca. Los nuevos edificios se ubicarán contiguo a las instalaciones que ya existen en el parque, y que ocupan un 20% de las 33 hectáreas que componen el terreno.


Llegada de compañías a zona franca se traducirá en crecimiento para la provincia, con diversos puestos, principalmente en los sectores de manufactura y logística, todo dependerá del tipo de empresas que se instalen en el nuevo inmueble.



La obra empezará a construirse en octubre, de momento se encuentra en fase de permisos, así como en la asignación de la empresa constructora.


El desarrollo de infraestructura en el Parque Empresarial de Puntarenas tiene como meta atraer compañías que puedan generar empleos en una provincia con baja disponibilidad de estos”, según Jaime Ubilla, gerente general de Improsa SAFI, quiénes desarrollan el proyecto de 7.600 metros cuadrados con dos edificios, patios de maniobras, andenes, y pisos de alta resistencia, entre otras características.


Puntarenas tiene uno de los indices más bajo de desempleo del país, ronda el 40%.


Además de nuevos edificios, el Parque Empresarial de Puntarenas ofrecerá otras ventajas a las compañías que se instalen en ella. Varias de ellas son: posición estratégica a 10 kilómetros de Puerto Caldera y a 80 kilómetros de San José, así como acceso directo a los principales aeropuertos, funciona como centro de distribución regionalizada hacia el norte, incluyendo territorio nacional y Triángulo Norte de Centroamérica, así como ser un puunto para transformar y agregar valor a mercadería que venga a través del puerto, por ejemplo, del sector automotor, con posibilidad de acogerse al régimen de zona franca.


#ZonaAltaMedios #Monteverde

© 2018 por Zona Alta Medios