#Nacionales | SEQUÍA EN EL PAÍS SE EXTENDERÁ HASTA AGOSTO SEGÚN METEORÓLOGOS

Según los meteorólogos la sequía que afecta al país llegó para quedarse y se extenderá hasta el mes de agosto. Así, según el Instituto Meteorológico Nacional, el periodo lluvioso que normalmente inicia en mayo traerá menor cantidad de lluvias que años anteriores.


“El periodo seco más la interacción del fenómeno del Niño, podría extenderse hasta agosto, lo que retrasaría la recuperación de algunas fuentes de agua principalmente en el litoral pacífico” afirmó Sigifredo Pérez, Jefe de Operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).


Algunos sectores como Guanacaste, el valle Central y de manera atípica en el Caribe de nuestro país, contabilizan afectaciones por la sequía con reportes de una disminución del 60% de lluvias.



El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), ya capacita a ganaderos para que utilicen algunas alternativas para que el ganado sufra lo menos posible durante estos meses, mientras que la Comisión de Emergencias ya atiende algunas zonas con distribución de agua potable con cisternas.


#ZonaAltaMedios

© 2018 por Zona Alta Medios