#Nacionales | SI MOVISTAR CIERRA OPERACIONES, QUE PASARÍA CON LOS USUARIOS DE LA PLATAFORMA

En un comunicado de Hecho Relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España, la empresa Telefónica(Movistar) especificó que tiene en marcha un “proceso de negociación para la venta de sus activos en Centroamérica, que podría derivar en una transacción, tanto por el total, como por alguno de dichos activos”.


Mucho se ha venido hablando de este tema, que en los últimos días ha movido el medio de las telecomunicaciones con diferentes versiones sobre la puesta en venta de los activos y operaciones de la empresa española en nuestro país. Máxime que ya se anunció la compra de la operación de Movistar por parte de la empresa Claro en Guatemala y El Salvador.

Según los expertos, la posibilidad más grande que existe es que una tercera compañía compre la operación de Movistar (Telefónica). Esto porque si una empresa como Claro absorbe la compañía, estaría infringiendo la ley por sumar más del 50% del mercado móvil, por este motivo la Comisión para la Promoción de la Competencia (Coprocom) no permitiría la compra, mientras que, si otra empresa que no tenga operaciones en ese segmento la adquiere, no cambian las cuotas de mercado.


De realizarse una posible venta de las operaciones en Costa Rica, los usuarios de la plataforma pueden estar tranquilos, pues cualquiera que sea la situación, los contratos firmados por los usuarios deben respetarse según las cláusulas y el periodo establecido. Esto según los abogados especialistas en telecomunicaciones, gracias a los contratos con el Gobierno que adquirieron estas empresas al ingresar al mercado nacional.


Actualmente Movistar es el segundo operador de móviles con más usuarios en el país, sobrepasando a Claro en el 2016,siendo el operador con mayor crecimiento en el último año.


Una de las posibles candidatas a quedarse con los activos de Telefónica en el país, es la compañía Liberty Latin América, empresa de telecomunicaciones con operaciones en Chile, Puerto Rico, el Caribe y otros países de la región. Misma que se hiciera del 80% de las acciones de Cable Tica el año anterior.


Además, Tigo y AT&T podrían estar interesadas.


#ZonaAltaMedios

0 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios