#Nacionales | TRÁNSITO REALIZARÁ REVISIÓN TÉCNICA SORPRESA EN CARRETERA

Policía de Tránsito cuenta desde este jueves con dos unidades móviles con las que podrán hacer una revisión técnica en carretera. Se trata de dos unidades equipadas para revisar desde las llantas, emisión de humo, estado de luces, entre otros aspectos.


Las revisiones se harán a los vehículos que circulen de manera aleatoria y personeros de Riteve que serán los encargados de emitir un informe al tránsito, dependiendo del resultado el oficial va a decidir si cumple la ley y por ende si debe sancionar o no", explicó la jefa de Comunicación y Responsabilidad Social de Riteve, Jennifer Hidalgo.



Las máquinas buscan mejorar la seguridad vial previendo incumplimientos y accidentes de tránsito, así como también la reducción de emisiones contaminantes.

Las unidades destacadas fueron equipadas en convenio de la Dirección General de la Policía de Tránsito y Revisión Técnica Vehicular (Riteve).


Según el artículo 24 de la ley 9048, Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres y Seguridad Vial, incluye que junto con una revisión periódica, la posibilidad de realizar en cualquier momento, en cualquier vía pública y como parte de la labor habitual de la Policía de Tránsito una inspección técnica complementaria.


Fuente: AR

#ZonaAltaMedios

119 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios