#Navidad | MONTEVERDE DICE ADIÓS A LOS JUEGOS DE PÓLVORA EN NAVIDAD

La comisión Monteverde Brilla dio a conocer este miércoles la actividad que le da el recibimiento a la Navidad en Monteverde, no tendrá el tradicional juego de pólvora de todos los años.


La decisión fue tomada debido al malestar de muchos vecinos por el gran impacto negativo que generan en los animales, tanto domésticos como silvestres. La decisión se basó en que Monteverde somos diferentes a otros lugares del país, donde esta actividad no tiene mayor consecuencia ambiental.


Una noticia que ha caído como "balde de agua fría" en muchas personas del Distrito, sin embargo, otro sector más conservacionista ha celebrado la noticia con "bombos y platillos".


Otra de las razones por las cueles se canceló el espectáculo pirotécnico, es el factor climático de Monteverde, por su inestabilidad, hay una alta probabilidad de que a la hora del evento se presente un tiempo adverso el cual podría significar la cancelación del mismo en su momento por cuestiones de seguridad, lo que según la organización sería una inversión perdida de aproximadamente 1 millón de colones.



La organización, trabaja para sustituir esta actividad por otras que integren a toda la familia incluidos los niños, quienes al final son los que esperan con más ansias este festival año tras año, así como el tradicional el juego de pólvora que cerraba el desfile de bandas y carrozas del Monteverde Brilla.


#ZonaAltaMedios #Monteverde #MonteverdeBrilla #JuegoDePólvora

© 2018 por Zona Alta Medios

Eres nuestro visitante número