#Noticia | CENTRO DE CABECERAS DE TILARÁN TENDRÁ SELLO ASFÁLTICO

Actualizado: 15 de dic de 2018

La mañana de este miércoles amaneció diferente en Cabereras de Tilarán, pues una serie de maquinaria, materiales y trabajadores se encuentran en el lugar iniciando los trabajos en el cuadrante que forma el centro del pueblo, iniciando con un tratamiento de unicapa que se realiza en las calles de lastre para luego convertirlas en asfalto, esto es una estabilización de la base de la calzada con concreto, para posteriormente aplicar el tratamiento superficial en asfalto.

Colocación del cemento en base estabilizada.

La obra es un esfuerzo de la Municipalidad de Tilarán, en el trayecto que comprende desde el cruce de la Escuela, pasando por la Iglesia Católica y saliendo hacia la calle principal. Sin embargo la vía principal no será intervenida, ya que es ruta nacional y solo le compete al Gobierno Central.


Se planea que la empresa constructora Grupo Laboro pueda ejecutar esta obra en el cuadrante del Centro de Cabeceras sin ningún problema, un proyecto que supera los ₡20 millones y que según la el Alcalde de Tilarán Juan Pablo Barquero, es una acción más del municipio por apoyar al pueblo de Cabeceras, como parte de los esfuerzos que se hacen por lograr el proyecto de ley de convertir a Cabeceras en el Distrito N°8 del cantón de Tilarán.


El sello asfáltico forma parte de una inversión cercana a los ¢20 millones.

Dicho proyecto ya fue presentado ante la Asamblea Legislativa y se le ha estado dado un seguimiento constante por parte de la Municipalidad de Tilarán, quienes aseguran que estos trabajos son parte de los pequeños pasos que van de la mano hacia el mejor desarrollo de esta comunidad y de toda la zona alta.



ACTUALIZACIÓN 15/12/2018

Este sábado 15 de diciembre la empresa Laboro continúa con la colocación del sello asfáltico en el centro de la comunidad de Cabeceras de Tilarán.


#ZonaAltaMedios #Monteverde

© 2018 por Zona Alta Medios

Eres nuestro visitante número