#Política | 14 VOTOS DEFINIERON INTENDENCIA EN EL DISTRITO DE MONTEVERDE

El pasado domingo 2 de febrero se realizaron las Votaciones Electorales Municipales para definir los Alcaldes, Síndicos, Regidores, Concejales e Intendentes de las 82 municipalidades y 8 Concejos Municipales de Distrito en todo el país.


Las urnas se abrieron a las 6:00 am con mucha alegría cívica en Monteverde, donde poco a poco los votantes acudieron a las urnas para emitir su voto.


La comunidad de San Luis de Monteverde habilitó su MESA N° 4714, en la escuela altos de San Luis, donde hubo una participación del 63% de los votantes inscritos en el padrón electoral de esta sede. El partido que más votos obtuvo en esta mesa fue el Partido Liberación Nacional, representado por la sanluiseña Milena Ramírez Brenes.


En la MESA N°4907 ubicada en la escuela Rafael Arguedas en Cerro Plano de Monteverde, la participación fue del casi 50% de votantes inscritos, donde también hubo una marcada inclinación hacia el partido verde y blanco.


La diferencia la marcaron las 4 mesas restantes en la escuela de Santa Elena Monteverde, donde votaron más del 50% de los inscritos en el padrón electoral, dándole el gane en cada una de las mesas al Partido Republicano Social Cristiano representando por el señor Yeudy Ramírez Brenes, siendo estas decisivas y declarándolo como el nuevo Intendente electo del Distrito de Monteverde.


Un conteo que tardó mucho más de lo esperado, pues no fue hasta pasadas las 9:00 de la noche que se dio a conocer el resultado con un histórico dato, ya que la diferencia de votos fue mínima (la más cerrada en toda la historia del Distrito) 14 votos de diferencia le dan el gane al PRSC de Yeudy Ramírez Brenes, contra su máxima contrincante Milena Ramírez Brenes del PLN.


Así una vez sumados los votos de la totalidad de las personas que acudieron a las urnas en el Distrito, los resultados quedan de la siguiente manera.

Mientras el abstencionismo a nivel nacional fue superior al 62%, en Monteverde se logró disminuir esa cifra a un 51%.


#ZonaAltaMedios #Monteverde #EleccionesMunicipales2020

© 2018 por Zona Alta Medios

Eres nuestro visitante número