#Política | Partido Republicano Social Cristiano de Monteverde realizó caravana en veda electoral

El Partido Republicano Social Cristiano de Monteverde realizó este sábado una caravana que involucró una gran cantidad de vehículos, dejando a los demás partidos políticos muy molestos por el movimiento, mismo que según el reglamente del Tribunal Supremo de Elecciones se realiza en la veda política.



Según la información en poder de Zona Alta Medios, la Fuerza Pública realizó el debido levantamiento de acta a presión de los diferentes partidos políticos, que no esperaron más para realizar sus movimientos, reportes y denuncias ante las entidades pertinentes.


De acuerdo a la información obtenida de los restantes partidos políticos en la contienda, los delegados del Tribunal Electoral ya fueron notificados ante lo que ellos consideran un desacato a ley.


ARTÍCULO 137 – ACTIVIDADES EN SITIOS PÚBLICOS

“Las manifestaciones, los desfiles u otras actividades en vías públicas, plazas, parques u otros sitios públicos deberán contar con el permiso de las autoridades correspondientes y, a partir de la convocatoria a elecciones, también con la autorización del TSE y de conformidad con las siguientes disposiciones.


Los partidos políticos no podrán celebrar reuniones o mítines en zonas públicas, en un mismo distrito electoral, el mismo día. Tampoco podrá celebrarlas del 16 de diciembre al 1° de enero, ambos inclusive, inmediatamente anteriores al día de las elecciones, ni en los seis días inmediatos anteriores al día de las elecciones inclusive.“


La anterior cita corresponde al "Artículo 137 inciso D", de la normativa del Código Electoral del Tribunal Supremo de Elecciones.


“El Código Electoral establece que el domingo 26 de enero será el último día para que los partidos políticos realicen reuniones o caravanas en zonas públicas. De esta manera ustedes están irrespetando a los demás partidos y a nuestra comunidad que merece transparencia y respeto. Si esto son capases de hacer antes de ser gobierno, no puedo imaginar su partido haciendo otras cosas. “citó textualmente uno de los integrantes del Partido Liberación Nacional en redes sociales.


Según declaraciones de uno de los miembros del Partido Republicano Social Cristiano, el movimiento público fue organizado por partidarios, lo que ellos no pudieron impedir pese a la restricción que plantea la ley. Además argumentan de que otros partidos políticos desde ayer viernes se encuentran haciendo publicaciones políticas en sus redes sociales.


Sin embargo en este último caso, de acuerdo a consultas realizadas por este medio ante delegados del Tribunal, no existe actualmente legislación con respecto a publicaciones realizadas en perfiles o páginas de redes sociales, mientras no sean publicidades pagas.


El Zona Alta Medios estaremos dándole seguimiento a esta situación, y de ser necesario estaremos informando los pormenores de esta "sacudida política" a horas de la apertura de las urnas electorales.


#ZonaAltaMedios #Monteverde #EleccionesMunicipales2020

724 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios