Productores de Leche de Monteverde recibe crédito para reactivación económica

La Asociación de Productores de Leche de Monteverde recibió esta semana un préstamo por ₡10 millones por parte del programa “Crédito en Marcha” del Instituto de Desarrollo Rural (Inder).


El crédito a una tasa de interés del 2%, ayudará en la reactivación del negocio de insumos agrícolas y ferreteros afectado por la pandemia.


La Asociación apoya las actividades económicas de 131 pequeños productores agropecuarios de Tilarán y Monteverde, la cual se ha visto fuertemente afectada desde el ingreso de la pandemia, hace ya ocho meses, pues las ventas y la disponibilidad de recursos económicos bajaron considerablemente.

Esta línea de crédito especial -a una tasa única en el mercado de 2% de interés fijo anual y a cinco años plazo- forma parte de la Estrategia “Motor Rural” del Inder para colaborar con la reactivación económica de los territorios rurales de Costa RIca.



Por eso, la asociación solicitó un “Crédito en Marcha”, con lo que tendrán capital de trabajo para comprar los productos para abastecer el negocio y pagarle a sus proveedores, en definitiva, reactivar decididamente su negocio.

El local comercial, que se ubica en Cabeceras recientemente nombrado distrito 8 de Tilarán, brinda trabajo a un total de 12 personas de la comunidad y con los recursos también podrán retomar proyectos de expansión y crecimiento que habían quedado pendientes por la difícil situación económica por la que pasaban.

#ZonaaAltaMedios #CostaRica #Economía

© 2018 por Zona Alta Medios