#Ruta606 | ACTUALIZACIÓN MANTENIMIENTO RUTA 606 GUACIMAL – MONTEVERDE

Como parte del compromiso que adquirió el Conavi para dar una solución a los vecinos y turistas que transitan por la ruta 606 Guacimal - Santa Elena, así como darle el mantenimiento requerido a dicha ruta, y a raíz de la intervención por parte de la Comisión Carretera Monteverde, quienes han estado ejerciendo presión para que estos trabajos se realicen lo más rápido posible, se han logrado tres puntos fundamentales en los últimos días.



1) Avanzar lo más rápido posible el mantenimiento y conformación en el sector desde Los Llanos hasta la Lindora, lo que se está logrando, gracias a que ahora hay una cantidad mayor de emulsión asfáltica.


2) Lograr que la empresa encargada de estos trabajos, Also Frutales S.A que, además de ir colocando el sello asfáltico, deba trabajar simultáneamente en la conservación de la vía con niveladora, compactadora y tanqueta de riego desde la Lindora hacia Guacimal.


3) Se logró el compromiso del MOPT para intervenir con maquinaria la ruta desde Guacimal hacia Santa Elena, haciendo el trabajo de conservación con niveladora, compactadora y tanqueta de riego, y así poder tener cubierta la mayor parte de la ruta, (dichos trabajos se tienen previsto que inicien el próximo lunes 1ro de abril).


Así mismo, los trabajos en la ruta se acelerarán en los próximos días con el fin de avanzar lo más rápido posible antes de Semana Santa, fechas en las que la visitación al destino aumenta considerablemente y por ende la cantidad de vehículos que transitan por esta vía.


Por esta razón en la ruta se están aplicando cierres ocasionales que se van a mantener durante todo el proceso de mantenimiento y conformación de la ruta, por lo que pueden variar desde los 20 minutos hasta los 40 minutos, dependiendo del trabajo que se esté realzando en ese momento. Así que, si usted va a transitar por esta vía deberá planificar su tiempo, tomando en cuenta estos lapsos de cierres intermitentes.


#ZonaAltaMedios #Monteverde

619 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios