#Ruta606 | AL MENOS 2 DÍAS ESTARÍA CERRADA LA RUTA 606 GUACIMAL - MONTEVERDE

Se estima que al menos 4.000 metros cúbicos estarían bloqueando la ruta 606 entre Guacimal y Monteverde, esto a la altura de "Cuesta Blanca", muy cerca del Hotel El Trópico.



Esta tarde maquinaria del MOPT estuvo trabajando en el sitio, sin embargo no fue mucho lo que se pudo avanzar en tan poco tiempo. Según informaron, los trabajos de remoción del derrumbe se cancelarían cerca de las 7 de la noche debido a la peligrosidad que representa el sitio.



Este jueves el MOPT estaría sumando durante el día, una draga con mayor capacidad, y se está analizando intervenir el derrumbe simultáneamente en ambos sentidos. Además estaría llegando un equipo de ingenieros y muy posiblemente un geólogo para valorar la parte superior del derrumbe, con el fin de descartar que más material pueda precipitarse.


Según las primeras estimaciones, el cierre sería de al menos 2 días, esto de no complicarse con los estudios que ingenieros realizarán en el sitio.



Por el momento se recomienda a la población y visitantes utilizar rutas alternas por Las Juntas de Abangares y por la trocha de San Luis de Monteverde.


#ZonaAltaMedios #Ruta606 #Derrumbe

© 2018 por Zona Alta Medios