#Ruta606 | ASÍ SE DETERIORA EL SELLO ASFÁLTICO A SOLO 2 MESES DE HABERSE COLOCADO

A tan solo 2 meses de haberse colocado el sello asfáltico entre El Dos y Turín de Tilarán sobre ruta 606, ya se comienzan a ver daños en la superficie de ruedo.


Así lo dejan ver estas fotografías captadas muy cerca del último tramo construido entre Cabeceras y la comunidad de Turín, donde se abren poco a poco los huecos y se ve el desgaste y lavado del material que se acelera con el pasar de los días. Esto a pesar de la ausencia del transporte turístico, que usualmente es notorio durante esta época del año.



Hasta el momento se ha intervenido cerca del 50% de la totalidad del proyecto, y ya el deterioro de este primer tramo es evidente, lo que deja muchas dudas en los vecinos y usuarios de la ruta sobre los materiales utilizados, la colocación y controles de calidad que se realizan.


Actualmente la empresa constructora encargada de la obra Ajima de Occidente S.A, trabaja en la colocación del alcantarillado transversal en varios puntos de la ruta entre la comunidad de Turín de Tilarán y Santa Elena de Monteverde, después de más de un mes de paro por falta de liberación del presupuesto, esto según lo indicó la Comisión Local de Caminos.



Zona Alta Medios supo que vecinos ya mueven contactos a nivel gubernamental, con el fin de que se inicie un proceso de investigación en este proyecto, mismo que según ellos, aunque trajo mucha esperanza a las comunidades involucradas, también ha desarrollado un velo de dudas y cuestionamientos que se han ido incrementando durante el desarrollo y la lentitud de ejecución del proyecto.



En Zona Alta Medios continuaremos dándole seguimiento a este tema…


#ZonaAltaMedios #Tilarán #Caminos

© 2018 por Zona Alta Medios