#Ruta606 | ¡CONFIRMADO! CONAVI PUBLICARÁ CARTEL MONTEVERDE - GUACIMAL ESTE MES

Así lo dio conocer la mañana de este miércoles el periódico nacional La Nación, luego de que Mario Rodríguez Director del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) informara de que Lanamme ya les entregó el cartel definitivo que será publicado este mes octubre.


A partir de ese momento, las empresas tendrán alrededor de tres meses para realizar objeciones y revisar el documento antes de presentar su propuesta, por lo que la estimación del Conavi es que en enero próximo puedan recibir las ofertas y que la obra pueda ser adjudicada en abril del otro año.


De acuerdo con el borrador de la nueva modalidad de cartel, para el diseño y construcción, la empresa que resulte adjudicada tendría un plazo de 18 meses. Luego de esa fase, deberá velar porque la carretera mantenga estándares óptimos de calidad en los siguientes seis años.


Lea también ► Actualización proyecto carretera Guacimal - Monteverde ( Comunicado N° 40)


La decisión de implementar el plan piloto de contratación en la vía a Monteverde surgió luego de que en octubre del año anterior la Contraloría General de la República emitiera un informe en el cual, entre otros aspectos, criticaba el modelo de contratación vial utilizado por el Conavi.


La nueva contratación se dará luego de que, en diciembre del año pasado, la administración rompiera el contrato con la empresa Grupo Orosi debido al poco avance de la obra y a problemas de calidad de los materiales. En año y medio al frente, el proyecto avanzó solo un 22%.


Lea también ► Retoman trabajos en aceras y cunetas abandonadas por Grupo Orosi


Mientras llega la nueva contratación, Conavi destinó una partida de ¢750 millones para finalizar aceras, cunetas y dar mantenimiento a la ruta con una protección de sello asfáltico, mismo que ya se encuentra en ejecución por parte de la empresa H. Solís.


Fuente: La Nación

#ZonaAltaMedios #Pavimentación #Monteverde

337 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios

Eres nuestro visitante número