#Ruta606 | CONTRALORÍA RECHAZA ADJUDICAR PROYECTO DE MANERA DIRECTA A MECO

Este martes la Comisión Carretera Monteverde emitió su informe #37, sobre el estado actual del proceso que se lleva al proyecto de mejoramiento de la ruta Guacimal - Monteverde.


Dicho informe fue emitido basado en los resultados que se tuvieron después de que la Comisión tuviera una reunión en la Contraloría General de la República, con el director de contrataciones de la institución, dirección del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y representantes de el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme). Con el fin de buscar la forma más cercana de contratar una empresa para que finalizara la construcción de 17,5 kilómetros en pavimento, la cual fue abandonada por la empresa Grupo Orosi, que después de un año de intervención, y ya concluido el tiempo de entrega del proyecto, logró avanzar tan solo un 17% de la obra.


En el informe la Contraloría rechaza la posibilidad de adjudicar la contratación a empresa que obtuvo el segundo lugar en la licitación (MECO), alegando razones de reglamentación y transparencia en la contratación pública.


Con esto, se deja un panorama desalentador, por la cantidad de tiempo que se deberá esperar para que una nueva empresa quede en firme y se haga cargo del proyecto.



Sin un panorama claro, sin fechas para la nueva adjudicación, ni claridad en los pasos del proceso, así está en este momento el proyecto de Pavimentación de la Ruta 606 Guacimal - Monteverde.


#ZonaAltaMedios #PavimentaciónRuta606 #Carretera #Monteverde



© 2018 por Zona Alta Medios