#Ruta606 | GRUPO OROSI NO SEGUIRÁ MÁS A PARTIR DEL 7 DE ENERO

Así lo dio a conocer Telenoticias de Canal 7 en un reportaje este jueves al medio día, dejando claro que Grupo Orosi concesionaria de la obra de Mejoramiento de la Ruta 606 Guacimal- Monteverde, deberá dejar el proyecto el 7 de enero del próximo año, día límite que tenía Orosi para entregar el contrato terminado.


Esto después que en setiembre anterior, Conavi iniciara un procedimiento administrativo para justificar la salida del Grupo Orosi del proyecto, por incumplimientos e incapacidad demostrada para finalizar las obras.


Si embargo Grupo Orosi continuó realizando algunos trabajos menores sin demostrar tener capacidad financiera para acelerar las obras y concluir el proyecto, dejando solo un 20% de la obra finalizada.

Conavi optó y separar a la empresa a partir del 7 de enero

Según la nota del medio nacional, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) optó por ejecutar el contrato y separar a la empresa definitivamente a partir del 7 de enero y sacar a licitación las obras que faltan para concretar de la Carretera a Monteverde.


Zona Alta Medios consultó esta tarde a la Comisión de Carretera Monteverde sobre el tema y confirmaron la noticia, mencionando que a raíz del abandono de alrededor de 2 semanas del proyecto, el Conavi decidió hacer pública la decisión que al parecer ya había quedado en firme desde hace algún tiempo y solo esperaban que llegara la fecha de vencimiento del contrato para dejarlo sin efecto.


También se conoció que la Comisión de Carretera Monteverde continúa ejerciendo presión con el fin de lograr una reunión con la Contraloría General de la República, Conavi y (Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales) Lanamme, para que la nueva contratación sea directa y así se continúe los trabajos con la mayor brevedad posible.


Grupo Orosi tiene al día de hoy, alrededor de 15 días de no trabajar en el proyecto de pavimentación Guacimal - Monteverde.


#ZonaAltaMedios #Monteverde #PaimentaciónRuta606

496 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios

Eres nuestro visitante número