#Ruta606 | RUTA GUACIMAL MONTEVERDE SERÁ INTERVENIDA A FINALES DE ENERO

En comunicado oficial N°36 emitido este jueves 20 de diciembre, la Comisión Carretera Monteverde y el Consejo Municipal de Distrito de Monteverde, confirmaron la pronta salida de del Grupo Orosi del proyecto de pavimentación Ruta 606 Guacimal – Monteverde a partir del 7 de enero.


A raíz de este tema tan preocupante primero por el deterioro de la superficie de ruedo la Comisión logró junto a la dirección del Conavi, que la ruta sea intervenida con trabajos de conservación básicos a finales del mes de enero.


Al mismo tiempo según el comunicado adjunto, se logró un acercamiento en la segunda semana de enero con la Contraloría General de la República, con el fin de lograr un acuerdo sobre la nueva adjudicación del proyecto con tres panoramas posibles, cuya primera opción y más favorable, sería que se le otorgue de manera directa el resto del proyecto a la segunda empresa oferente de la litación original, la cual sería la Constructora MECO.


Otras posibles opciones para el proyecto, sería la adjudicación de un nuevo cartel para contratación directa que duraría unos meses y la última opción más perjudicial para el proyecto, realizar la adjudicación por medio de un nuevo cartel común, lo cual podría tardar muchos meses.


Según información suministrada por parte de la Comisión de Carretera, el director de Conavi Ing. Mario Rodríguez, ha dado todas las muestras de estar totalmente identificado con el proyecto y preocupado por buscar la mejor salida posible. El Director en 3 meses ha visitado el proyecto en 3 ocasiones. Enero será mes crítico para que se defina el plan hacia una nueva adjudicación.


#ZonaAltaMedios #PavimentaciónRuta606 #Monteverde

© 2018 por Zona Alta Medios