#Ruta606 | LANAMME TOMÓ MUESTRAS DE MATERIALES UTILIZADOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA RUTA 606

El pasado viernes 8 de junio la ruta 606 recibió la visita del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR).

Lanamme una es una entidad académica de investigación que entre sus funciones está, el realizar pruebas y análisis a los diferentes materiales con los que se construyen las rutas de nuestro país.


El laboratorio accedió a la solicitud que le hiciera un grupo de vecinos y empresarios de la zona, preocupados por la calidad de los materiales que se están utilizando en la construcción de la carretera, principalmente los extraídos del llamado km 13.

Anteriormente ya dos empresas certificadas, una contratada por CONAVI (Vieto & Asociados) y la empresa que vela por la calidad interna del Grupo Orosi (Insuma S.A), han arrojado resultados positivos al material estudiado. Sin embargo este grupo de la comunidad ha querido obtener otra referencia profesional externa a las utilizadas por el gobierno y la empresa contratada.



Los ingenieros de Lanamme fueron recibidos por el ingeniero del Grupo Orosi en el plantel de la empresa, donde tomaron muestras del material utilizado en la sub-base. posteriormente se supo que también habían muestreado en diferentes puntos de la ruta, donde se encuentra el material ya colocado.

Los resultados del análisis estarán listos en un lapso de 12 a 15 días aproximadamente.

#ZonaAltaMedios #Monteverde #PavimentaciónRuta606

© 2018 por Zona Alta Medios