#Ruta606 | NUEVO CARTEL DE LICITACIÓN PODRÍA ESTAR LISTO ANTES DE JULIO 2019

El pasado viernes 8 de febrero la Comisión Carretera Monteverde se reunió en San José con la Dirección del Consejo Nacional de Viabilidad (CONAVI) y representantes de todas las áreas de la Institución que tienen responsabilidad sobre las fases de Planificación, Contrataciones, Construcción y Conservación del proyecto.



Además estuvieron presentes los representantes del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LANAMME), quienes por primera vez en un proyecto de construcción de carreteras en Costa Rica, estará totalmente integrado al proceso de revisión y seguimiento al proyecto y será parte activa en todo su desarrollo.


Dicha reunión se realizó en seguimiento a la reunión con la Contraloría, efectuada el pasado 10 de enero.


Finiquito del Contrato con Orosi

Después de seguir el debido proceso administrativo y legal, finalmente el 13 de febrero se realizará el cierre-finiquito del contrato con la Constructora Grupo Orosi. A partir de ese momento el Estado queda en la posibilidad de intervenir la ruta 606 Guacimal - Monteverde de manera directa o por medio de nuevos contratistas.


Avances de la reunión

1. Se acordó establecer como meta que el Concejo del CONAVI apruebe el 18 de febrero un presupuesto extraordinario de urgencia que está en preparación para atender:

A- Temas de seguridad en la ruta.

B- Acciones especiales en los primeros 4 km Santa Elena - Lindora para mitigar los problemas con el polvo.

C- Programa de conservación para toda la ruta hasta su pavimentación. Aprobado este presupuesto, se procederá de inmediato con la contratación directa por emergencia para iniciar los trabajos.


2. Se acordó como fecha meta el 25 de febrero para contar con el primer borrador del documento Cartel de Licitación de la pavimentación y demás obras pendientes. Este Cartel deberá pasar por una serie de procesos de revisión exhaustiva en Lanamme, Conavi y otras organizaciones y, por lo tanto, tomará un período largo para su publicación final. Se tiene la meta que este proceso concluya en el primer semestre.


3. Quedó establecida la fecha para reunión de seguimiento en dos semanas en Monteverde, con el objeto de verificar avances y resultados con estos dos temas anteriores. Participará en esta reunión la Contraloría General de la República, CONAVI y LANAMME.


Según el comunicado Oficial por parte de la Comisión de Carretera Monteverde y el Concejo Municipal, se ha mantenido muy fuerte y constante presión sobre las autoridades de gobierno para asegurar un avance eficiente con estos temas. Se observa gran interés y muy buena disposición en las diferentes instituciones por asegurar un avance rápido, pero que asegure a la vez una obra de calidad y características confiables a muy largo plazo.


#ZonaAltaMedios #Monteverde #PavimentaciónRuta606

© 2018 por Zona Alta Medios

Eres nuestro visitante número