#Ruta606 | Nuevo puente sobre Río Guacimal pronto será una realidad

La Tormenta Nate de octubre de 2017, dejó muchos derrumbes y caos de toda la zona de Monteverde y lugares aledaños, incluyendo la crecida del río Guacimal que provocó que un árbol arrastrado por el agua, se llevara el puente y dejará por algunos meses comunidades aisladas.



Cerca de 15 días después de la emergencia, el viceministro del MOPT en ese entonces Mario Durán, anunció oficialmente la colocación de un puente tipo bailey en este sector sobre Ruta 606 hacia Monteverde, un proyecto con una inversión aproximada a los ¢100 millones.

Desde el 12 de diciembre de ese mismo año, el puente ha permitido la comunicación fluida y efectiva, donde tanto locales como turistas han sido los grandes beneficiados.


Sin embargo, la licitación para la construcción del nuevo puente se publicó al final de 2020, donde las empresas constructoras interesadas pudieron concursar.


Las empresas que están participando en la evaluación son:

- Constructora Meco S.A

- Codocsa S.A

- Edificadora Beta S.A

- Constructora Hernán Solís LTDA

- Copisa Constructora Pirenaica S.A



Actualmente el Consejo Nacional de Viabilidad (CONAVI), se encuentra en la etapa de revisión de ofertas, donde se espera que en las próximas semanas se esté dando a conocer la empresa concesionaria y los datos del cartel.

#ZonaAltaMedios #Monteverde #Guacimal #Puente

183 vistas0 comentarios

© 2018 por Zona Alta Medios