#Ruta606 | TANQUETA RIEGA TRAMO ENTRE LOS LLANOS Y LA LINDORA DE MONTEVERDE

Debido al abandono de los trabajos de pavimentación en Ruta 606 Guacimal – Monteverde por parte de la empresa constructora Grupo Orosi, los vecinos de las comunidades de Los Llanos de Monteverde y La Lindora se unieron para interponer una denuncia ante la Oficina del Ministerio de Salud en Monteverde, misma que reiteraba el gran problema de polvo que tienen los vecinos en ese lugar.

Imagen de archivo con fines ilustrativos

El gran “polvazal” en el sector ha sido tema ya por varios años, en donde las comunidades han solicitado de todas las maneras posibles, una solución definitiva debido a la gran cantidad de afectaciones respiratorias que atacan a los vecinos, algunos de ellos con enfermedades crónicas.


Reuniones, correos, notificaciones y cartas que iban y venían no fueron suficientes para acabar con el problema. Todo esto quedó de lado al momento que la empresa Grupo Orosi inició los trabajos de colocación de sub-base y base estabilizada en el lugar, lo que trajo esperanza a los vecinos afectados, pues la promesa era una pronta pavimentación de esta ruta.


Sin embargo, esta felicidad no duró mucho, ya que la empresa no continuó los trabajos por falta de liquidez y abandonó el proyecto, dejando la construcción con un 17% de avance y a los vecinos “vestidos y alborotados”.


Hace algunos días el Director del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Ing. Mario Rodríguez, visitó por tercera ocasión la zona, y a solicitud de un representante de los vecinos de estas comunidades, junto con miembros de la Comisión de Carretera Monteverde, se comprometió a darle una solución paliativa y pronta al problema del polvo, misma promesa que ya se está cumpliendo según los vecinos.

Y es que, con una tanqueta se le ha estado regando agua a la calle, principalmente desde la Escuela de Los Llanos hacia la Gasolinera 606, gracias a esto los vecinos se sienten más respaldados porque el polvo ha disminuido significativamente y tienen menores afectaciones.

Claro está también, que ésta solución sería temporal, pues Rodríguez también se comprometió a intervenir los casi 18 kilómetros de lastre con un mantenimiento superficial (raspado), con el fin de darle una mejor condición de ruedo a los vehículos y por consiguiente disminuir la cantidad de polvo que se produce principalmente durante los primeros 4 meses del año.


Estos trabajos de mantenimiento según el director del CONAVI, se estarán realizando a más tardar la tercera semana de enero.


#ZonaAltaMedios #Monteverde #Polvo #Comunidad

© 2018 por Zona Alta Medios