#Ruta620 | VECINOS EXIGEN AL GOBIERNO REPARAR RUTA CERRO PLANO - RESERVA DE MONTEVERDE

En febrero del año anterior la empresa Also Frutales S.A realizó la conformación y aplicación se un sello asfáltico en la Ruta 620, tramo comprendido de la Gasolinera de Monteverde en Cerro Plano, hasta la Reserva Biológica de Monteverde.


En ese momento se intervino bajo una situación de imprevisibilidad , emergencia generada por el estado caótico en el que quedó la ruta de aproximadamente 3 kilómetros, después de la tormenta Nate. Para ese momento se colocó un sello asfáltico con el fin de aprovechar un material que ya estaba en la zona, que se trajo inicialmente para aplicarlo en la zona de los Llanos. El mismo se realizó con una inversión de ¢160 millones.


En ese momento empresarios y vecinos de la zona aplaudieron la labor del gobierno y se mostraron satisfechos por un proyecto realizado después de muchos años de solicitudes y esfuerzos sin frutos, en una ruta nacional en donde día a día circulan gran cantidad de turistas y vecinos, siendo la única ruta hacia uno de los destinos turísticos más famosos no solo de Costa Rica, si no que también reconocido a nivel mundial como lo es la Reserva Biológica Bosque Nuboso de Monteverde.


Aplicación del sello asfáltico | Febrero 2018 - Sector de "La Cascada"

Sin embargo, el buen estado de la superficie solo duró uno meses y se comenzaron a ver las grietas y huecos, que al día de hoy, un año después, se ha convertido en un dolor de cabeza para los conductores que la transitan.


Ruta está declarada como de lastre

A raíz de la solicitud directa al director ejecutivo del Conavi Ing.Mario Rodríguez por parte de algunos vecinos de Monteverde, junto a la solicitud de las autoridades del Concejo Municipal de Distrito, el jerarca mencionó que el primer paso para su reparación y debida atención es declararla como "una ruta en asfalto", ya que actualmente en los registros del gobierno aparece como ruta en lastre, por lo que todavía no es posible intervenirla con este tipo de material para asegurar su durabilidad.


Rodríguez afirmó que ya se está corriendo para realizar este primer paso de inscripción y que pronto podrá ser incluida en el presupuesto nacional, proceso que se está priorizando para que la ruta sea intervenida lo antes posible.


Mientras tanto eso sucede los usuarios deberán conducir con mucha precaución y acostumbrarse a esquivar los interminables huecos de esta ruta.


#ZonaAltaMedios

158 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios

Eres nuestro visitante número