#Salud | Alianza con el Centro Científico Tropical fortalecerá Cruz Roja de Monteverde

Cruz Roja en Monteverde ha dado asistencia y auxilio a más de 2 mil personas en los últimos 3 años.


Jueves 10 de octubre 2019. Una alianza estratégica entre el Comité Auxiliar de Cruz Roja en Monteverde y el Centro Científico Tropical le permitirá a Cruz Roja generar nuevos recursos que serán destinados a fortalecer su labor humanitaria y servicio pre hospitalario en esa comunidad. El convenio consiste en que Cruz Roja se encargará de la administración del parqueo de la Reserva Biológica del Bosque Nuboso de Monteverde.


“Cada vehículo que se estacione en el parqueo de la Reserva tendrá que pagar 5 dólares durante su estancia; es decir, mientras el visitante realiza el recorrido dentro del Centro Científico Tropical. De esos 5 dólares 3 serán para Cruz Roja Costarricense y 2 dólares para la Reserva”, explicó Zulema Murillo Matamoros, Administradora del Comité Auxiliar de Cruz Roja en Monteverde.


El Comité Auxiliar en Monteverde ha dado asistencia y ayuda a 178 personas durante el 2019, y se han reportado 236 incidentes. En los últimos 3 años Cruz Roja ha dado respuesta a más de 1.800 incidentes en toda esa zona, lo que demuestra la valía y alcance de la Benemérita en ese lugar.


Como parte de la alianza se dispondrá de 2 socorristas de Cruz Roja en el parqueo para poder dar asistencia a los visitantes a la Reserva en un horario que comprende de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. La firma del convenio es por un periodo de 3 años.


Para Cruz Roja Costarricense es clave generar alianzas con otras organizaciones como la efectuada con el Centro Científico Tropical, y de esa forma seguir trabajando por el bienestar de las comunidades en todo el territorio nacional.


Fuente: Boletín Informativo Cruz Roja Costarricense


#ZonaAltaMedios #Seguridad #CruzRojaMonteverde #Monteverde #CCT

0 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios