#Salud | CENTRO DE SALUD DE MONTEVERDE CUENTA CON NUEVO EQUIPO

El Centro de Salud de Monteverde cuenta desde ahora con nuevo equipo que mejorará la atención de los pacientes.


Gracias a una donación de la Junta de Protección Social (JPS) por medio de la Asociación Pro-Salud de Chomes, se adquirió un equipo de odontología y de laboratorio con una inversión aproximada de $80 mil. Posteriormente se construyó en la parte posterior de la Ebais, un edificio donde se pretende trasladar la parte administrativa para remodelar el Ebais en el 2020/2021, con el fin de ampliar la cantidad de servicios a la población.


El edificio tuvo un costo aproximado a los ¢130 millones incluyendo el mobiliario. Actualmente la Junta de Protección Social también realizó la entrega de 4 camillas de observación con un costo aproximado de $2.850 cada una, un trasluminador que costó $7.500 y 7 Camillas ginecológicas con una inversión total de $18.800.


Para el 2019 la administración tiene planeado cambiar más equipo médico y mobiliario que ya cumplió su vida útil, con una inversión aproximada a los $130 mil.


Durante este año se espera iniciar con el cambio del techo del edificio, ya que el presupuesto está disponible y solamente se está a la espera de los planos que están en el Colegio Federados de Ingenieros, corrigiendo algunos detalles.


Actualmente ya se ha cambiado cerca del 90% del equipo que tenía unos 20 años de funcionar. Se espera que durante este año ya el centro médico cuente con el 100% de equipo nuevo. Un logro muy grande que se ha obtenido a pesar de que Monteverde no cuenta con autonomía y depende de lo que haga Chomes.


#ZonaAltaMedios #Monteverde

© 2018 por Zona Alta Medios

Eres nuestro visitante número