#Salud | ¡TENGA CUIDADO! DETECTE SI EL CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS ES VÁLIDO

El Área Rectora de Salud Montes de Oro con sede en Monteverde, hace un llamado a todos los empresarios y comunidad en general, para que se informen correctamente sobre si los cursos de Manipulación de Alimentos que se ofrecen son válidos.


Preste mucha atención e infórmese al momento de realizar el curso de Manipulación de Alimentos y de refrescamiento, asegúrese que la empresa y/o instructor (a) estén acreditados por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), así como los títulos avalados por dicha entidad.


Para su aprobación, debe existir evidencia de una prueba escrita con un puntaje mayor o igual a siete ( 7 ), si el participante no sabe escribir, la prueba se realiza de manera oral. El curso de Manipulación de Alimentos tendrá una duración de 20 horas lectivas.


Se recuerda que el Curso de Manipulación de Alimentos y el Carnet de Manipulador oficial son requisitos indispensables para trabajar con alimentos y en servicios de alimentación al público como sodas, restaurantes, fábricas de alimentos, eventos masivos, catering service, entre otros.


El Carnet de Manipulador oficial de alimentos se tramita ante las oficinas del Ministerio de Salud en Monteverde, por lo que deberá presentar copia y original del título, foto tamaño pasaporte reciente y presentar cédula de identidad vigente; dicho trámite es personal.

Recuerde, la higiene y correcta manipulación de alimentos es importante para evitar intoxicaciones con alimentos y mantener la calidad de los servicios que se brindan en la zona, pero tenga mucho cuidado a quién le paga para su realización, pues puede ser que esté ante un estafador.


Para consultas puede llamar al teléfono 2645-6562 en horario de 8:00 am a 4:00 pm o dirigirse directamente a la oficina #2 en el Centro Comercial Plaza Monteverde.


#ZonaAltaMedios #MinisterioDeSalud #Salud #Alimentación

130 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios