#Seguridad | AUTORIDADES DE MONTEVERDE SE CAPACITAN EN EL TEMA DE EXPLOTACIÓN INFANTIL

Este miércoles 19 y jueves 20 de junio, se realizó en Monteverde en el auditorio de Acueducto de Santa Elena, un taller de capacitación para la prevención, detección, denuncia y atención de personas menores de edad en condición de trata, explotación sexual comercial, trabajo infantil y adolescente peligroso.


La actividad fue ejecutada por empresa La Maga-Comunicación, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Caja Costarricense de Seguro Social, el Ministerio de Salud y Coalición Contra Trato Ilícito de Migrante y Trata de Personas.



Se contó con la participación de representantes de Fuerza Pública de Monteverde, Ministerio de Salud, CCSS, IMAS, OIJ de Monteverde, Esparza, Quepos, Montes de Oro, Chomes , Liberia, Nicoya y representación de la Cámara Turismo de Monteverde.


Según la última encuesta del INEC realizada en 2016, se estima que 30.669 niños, niñas y adolecentes de 5 a 17 años se encuentran ocupados en la producción económica. Aproximadamente un 3.1% de la población total de ese grupo de edad.



"En Costa Rica el trabajo para personas menores de 15 años es prohibido (trabajo infantil). El trabajo adolescente entre 15 y 18 años es permitido en trabajos no peligrosos, y con restricciones de acuerdo a la ley 8922", según informó María de Los Ángeles Chinchilla, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Oficina de Atención de Trabajo Infantil y Adolescente.


#ZonaAltaMedios #TrabajoInfantil #ExplotaciónInfantil #TrataDePersonas #Monteverde

© 2018 por Zona Alta Medios