#Seguridad | BUS "INTELIGENTE" DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA ESTÁ EN MONTEVERDE

Este martes llegó a Monteverde el Bus UPC especial del Ministerio de Seguridad Pública, el cual está equipado con dispositivos tecnológicos que son utilizados para dar charlas de seguridad a estudiantes de Instituciones en todo el país. El mismo posee compartimentos especiales con equipo de cómputo y otros componentes.


La tarde de este martes estuvo en la Escuela de Santa Elena

En el país existen tres Unidades de Prevención Comunitaria (UPC), autobuses "inteligentes" diseñados para recorrer todo el territorio nacional, junto con un grupo especializado compuesto de 18 estaciones temáticas, que con la proyección de videos, juegos y charlas se pretende educar y sensibilizar a la población.


La acción primordial de las UPC es que el usuario obtenga recomendaciones que suministren los Programas Policiales Preventivos y evite ser víctima de algún hecho delictivo.


Durante su estancia este martes el Bus UPC estuvo compartiendo con los estudiantes de la Escuela de Santa Elena y por la noche con los estudiantes del Centro Integrado de Educación de Adultos (Cindea). El miércoles en la mañana estará en el Colegio Técnico Profesional de Santa Elena, dando diferentes charlas de seguridad a los estudiantes.


El Staff especializado de Fuerza Pública estará paralelamente capacitando a los integrantes de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal de Distrito de Monteverde.


Foto cortesía de Fuerza Pública

#ZonaAltaMedios #Monteverde

© 2018 por Zona Alta Medios