#Seguridad | FUERZA PÚBLICA REALIZA CAPACITACIONES EN CENTROS EDUCATIVOS DE MONTEVERDE

La Fuerza Pública realizó capacitaciones en las escuelas de Los Llanos y La Lindora con el programa "Pinta Seguro", la cuales incluyen charlas de autoprotección y consejos para los niños de todos los grados.


Foto: Fuerza Pública

En los próximos días Fuerza Pública de Monteverde también implementará en las escuelas de Santa Elena y Rafael Arguedas de Cerro Plano, un programa en conjunto con la embajada de los Estados Unidos llamado "GREAT de educación y entrenamiento de resistencia a las pandillas", el cual costa de 12 módulos de aprendizaje.


Asímismo, se realizarán trabajos en conjunto con el CTP de Santa Elena en ley penal juvenil, violencia en el noviazgo, resolución de conflictos, control de la ira, masculinidad, protección al medio ambiente entre otras charlas y capacitaciones.que estarán realizando el entre los meses de agosto, setiembre y octubre del año en curso.


Foto: Fuerza Pública

Estos trabajos de prevención se realizan con el fin de ayudar a la población infantil y juvenil a no caer en el vicio de drogas o alcohol, ya que es una población vulnerable a estos problemas en nuestra sociedad.


Además de los trabajos en Instituciones Educativas, la Fuerza Pública de Monteverde coordinará la organización de Barrios Organizados en el programa de Seguridad Comunitaria y Comercial. En el cual se incentiva a la población y se le dan herramientas para que apoyen y sean parte de la prevención de delitos en los barrios.


Si usted desea obtener mayor información sobre estas capacitaciones, puede comunicarse a l teléfono 8819-23 11.


#ZonaAltaMedios #Monteverde #FuerzaPública

© 2018 por Zona Alta Medios

Eres nuestro visitante número