#Seguridad | GOBIERNO LANZA PLAN DE SEGURIDAD PARA FIN Y PRINCIPIO DE AÑO

Con la presencia de efectivos de todas las unidades de atención primaria, autoridades de Gobierno y Cruz Roja presentaron este viernes las acciones operativas y preventivas que efectuarán, con el objetivo de reforzar la seguridad en las vacaciones de fin y principio de año.


Se trata de los cuerpos de atención de la Fuerza Pública (turística y montada), Policía de Tránsito, Policía de Fronteras, Vigilancia Aérea, Guardacostas, Migración, Comisión Nacional de Emergencias, Benemérito Cuerpo de Bomberos, Guardaparques, 9-1-1 y Cruz Roja.


El Presidente Alvarado hizo un llamado vehemente a la ciudadanía a cuidarse y a protegerse en este periodo de vacaciones, con la certeza de que siempre tendrán el resguardo de las instituciones encargadas de velar por su seguridad. Por su parte, el jerarca de Seguridad Pública detalló que la estrategia contempla acciones en dos vías: una, dirigida a contrarrestar y prevenir el delito con los mega operativos navideños y otra, en actividades preventivas. .


Al recurso de Fuerza Pública se sumaron 579 oficiales provenientes de los cursos básicos de la Academia Nacional de Policía, mismos que serán distribuidos en las diferentes ramas de la Institución.


La Policía de Tránsito estará ejecutando operativos dirigidos a la población meta de alto riesgo, (conductores bajo los efectos del alcohol, irrespeto a los límites de velocidad, usuarios del transporte público, irrespeto a la demarcación vial entre otros). Además, establecerá vigilancia permanente en carreteras nacionales, centros urbanos, rutas secundarias y terciarias, que conectan cantones, distritos y caseríos con accesos a centros turísticos.


Implementará en los casos que se amerite carriles reversibles, que faciliten una fluidez vial. Dará control del transporte público legal e ilegal, en los diferentes tipos de modalidad, buses, busetas, microbuses y vehículos livianos.


*Promoción válida hasta el 31 de diciembre de 2018

Cerca de 350 funcionarios del SINAC reforzarán la vigilancia en protección de vida silvestre, forestal y áreas protegidas, trasiego y cacería ilegal de especies silvestre, entre ellas aves canoras, pericos y loras, tepezcuintes, también pesca ilegal en ríos y lagos.


Más de 1.900 cuerpos de bomberos, entre asalariados y voluntarios, prestarán sus servicios en las 76 estaciones del país, mientras que 900 colaboradores voluntarios de Cruz Roja se unieron a las acciones operativas que se implementarán en las 7 provincias y se dará respuesta y cobertura a través de sus comités auxiliares en cada región del país.


#ZonaAltaMedios

43 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios