#Seguridad | Monteverde abrirá oficina de información policial en el centro de Santa Elena

El pasado 13 de noviembre representantes de la Asociación de Desarrollo Integral de Santa Elena, tuvieron una audiencia con el Viceministro de Seguridad Lic. Luis Carlos Castillo Fernández. En dicha reunión se expuso la necesidad del traslado de la Delegación de la Fuerza Pública de Monteverde a un sitio más céntrico en Santa Elena, con el fin de mejorar la seguridad a los turistas y a la población local.


Lea también ► Viceministro ordena inspección a locales ofertados para albergar Fuerza Pública de Monteverde.


Además, se propuso la habilitación de una oficina de información policial en el edificio donde se encontraba la antigua delegación, inmueble que pertenece al Ministerio de Seguridad Pública y que desde hace varios años permanece cerrado debido a una orden sanitaria del Ministerio de Salud.

Fotografía Zona Alta Medios

Dicha propuesta parece ser que caló en las altas jefaturas, por lo que actualmente y según informó este miércoles a Zona Alta Medios Leslie Olivares Director Regional de la Policía de Puntarenas, se está en trámite para la aprobación de un presupuesto que permitiría un reacondicionamiento y mejoras al lugar con el fin de abrir la oficina.


Al momento se desconoce si la reapertura de este lugar va a ser definitivo, y si va a permanecer abierta 24 horas o solamente en el día, sin embargo se realizan esfuerzos para que pronto sea una realidad. Tal es así, que días atrás oficiales sacaron los muebles que actualmente permanecían dentro del edificio.


De concretarse, esta oficina estaría disponible para que tanto los vecinos del distrito así como los turistas, puedan tener un contacto más directo con la Fuerza Pública y Policía Turística, con el fin de obtener información de seguridad, solicitar ayuda o poner algún tipo de denuncia.


#ZonaAltaMedios #Monteverde

© 2018 por Zona Alta Medios

Eres nuestro visitante número