#Seguridad | MONTEVERDE INCREMENTA RETENES PREVENTIVOS

Con el objetivo de prevenir delitos en la comunidad, mantener el orden público y brindar seguridad a la ciudadanía. Este fin de año la Fuerza Pública estará realizando controles en carreteras y trabajos en conjunto con otras instituciones como Policía Turística, OIJ y Tránsito.


Según Jocksan Ruíz Jefe Distrital de Fuerza Pública, en las últimas semanas también se han estado realizado controles en junto con el Concejo Municipal, Ministerio de Hacienda y el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA).


Además, junto con el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) se han realizado controles en carretera para evitar el transporte de la Flora y Fauna, esto en el sector de San Luis de Monteverde.


El incremento de turistas en la zona y la salida a la calle de aguinaldos, hace que los antisociales se las ingenien para quitar la paz a locales y visitantes, por lo que las autoridades recomiendan:


1- Tener mucho cuidado cuando visite el Cajero Automático: Hacerse acompañar por una persona de confianza, no tener contacto con personas desconocidas cuando esté haciendo fila, no portar altas sumas de dinero en efectivo y verificar que no hayan objetos extraños en la ranura del cajero.


2- Seguridad en el vehículo: No dejar objetos de valor dentro, evitar dejar el vehículo en lugares solitarios y asegurarse de cerrar bien las puertas cuando lo deja en un parqueo, son algunas de las recomendaciones para evitar tachas.


3- En la casa de habitación: Mantener seguras y cerradas las puertas y ventanas, no abrir a desconocidos y si se ausenta por varios días, dejar la casa bajo responsabilidad de algún conocido o familiar de confianza.

Controles de transporte de la Flora y Fauna en San Luis de Monteverde

Ante cualquier eventualidad, sospecha o emergencia, puede comunicarse al 9-1-1 o directamente a la oficina de Fuerza Pública de Monteverde 2645-7074.


#ZonaAltaMedios #Monteverde

© 2018 por Zona Alta Medios