#Seguridad | OIJ DE MONTEVERDE ADVIERTE POR ESTAFA CON LLAMADAS DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

El OIJ alza la voz de alerta para toda la población, vecinos y empresarios de Monteverde para que presten mucha atención y estén alertas ante posibles estafas vía llamada telefónica, ya que los casos siguen en aumento en la zona.



Con el mismo timo de la llamada de parte del “Ministerio de Hacienda” los estafadores logran envolver a sus víctimas hasta que ellas les dan acceso a sus computadoras personales, con una serie de datos que se ingresan en una página ficticia logran robar la información de cuentas bancarias y demás, para luego hacer la estafa. Este es solo uno de los muchos modos operandi que utilizan los ladrones en este tipo de llamadas, haciéndose pasar por funcionarios públicos de Hacienda o Gubernamentales, cabe destacar que la mayoría de estas llamadas se realizan desde números privados.


Este tipo de estafas han tenido tanto éxito, que cada vez hay más denuncias tanto en Monteverde como a lo largo del país, incluso advirtiendo a la población en varias ocasiones, sin embargo, los estafadores han evolucionado en sus formas de abordar a sus víctimas, logrando muchas veces engañar hasta al más “jugado”, es por esto que no debe confiarse, pues cualquiera está expuesto a este tipo de timos.


Si usted recibe una llamada sospechosa y ante la duda, mejor evite dar datos personales, finalice la llamada de inmediato y proceda a poner la denuncia respectiva.


#ZonaAltaMedios #Monteverde

© 2018 por Zona Alta Medios

Eres nuestro visitante número