#Sostenibilidad | EMPRESAS DE MONTEVERDE SE UNEN PARA RECOLECTAR TAPAS PLÁSTICAS

Dos empresas de Monteverde apuestan por el reciclaje y la reutilización del plástico, es así como Cabañas y Jardines Los Pinos y Hotel Cala Lodge se unieron para iniciar una campaña a favor de DonaTapa.


DonaTapa es un proyecto de responsabilidad social y ambiental que recolecta el plástico tipo 2-4 y 5, para ser transformado en madera plástica y ser utilizada en proyectos de accesibilidad al mar "Costa Rica con playas accesibles".



Es por ello que desde hace dos semanas estas empresas líderes de Monteverde construyeron un contenedor para que los vecinos y turistas puedan dejar ahí las tapas de botellas y así contribuir con este proyecto sostenible e inclusivo.


Daniel, colaborador a cargo cuenta que "las buenas acciones de algunas personas, han permitido ya recibir más de 2 kilogramos".


Si usted quiere unirse a la causa, puede dejar sus plásticos en este punto de acopio, el cual está ubicado en el mirador al golfo en Cerro Plano de Monteverde. Así los creadores de esta iniciativa las recogerán y harán llegar el material recolectado a la Red Costarricense de Turismo Accesible.


Hay muchos plásticos que puede donar, como son: mallas plásticas, bolsas plásticas, envases, envolturas, aros, tapas; eso sí, todo enjuagado, seco y sin residuos.


#ZonaAltaMedios #Ambiente #inclusión

124 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios

Eres nuestro visitante número