#Sostenibilidad | HOTEL DE MONTEVERDE COMPROMETIDO CON EL MEDIO AMBIENTE

En los últimos años la bandera de la Sostenibilidad ha ondeado en todo el destino de Monteverde. Son muchos los esfuerzos que se hacen para incorporar buenas prácticas saludables que armonicen entre desarrollo y protección del medio ambiente.


Sin embargo, son pocos los que realmente se preocupan por llevar esto al siguiente nivel, como lo es ser acreedor de una "bandera azul", este es el caso del Hotel Cala Lodge, un lugar ubicado entre las montañas de Monteverde, fundado en el 2008 por Francisco y Raquel Castro, quienes han decidido aportar algo a nuestro planeta, creando una empresa comprometida con la competitividad y el turismo como herramienta de desarrollo social.



Una de las formas de hacerlo, es incorporando dentro de la operación de su hotel, la clasificación de residuos sólidos, con el fin para reciclar la mayor cantidad de desechos generados.


Así es como este miércoles anunciaron la entrega de 87 kilos de plástico tipo 2, 4 y 5 en el centro de acopio de Dona Tapa. 87 kilos de plásticos no irán a ningún río ni al mar, sino que serán reutilizados en la producción de “madera plástica” para hacer rampas que contribuyan a hacer más accesible las playas a las personas con alguna capacidad diferente. Esto de la mano con la Red Costarricense de Turismo Accesible.



Además de este gran logro, no podemos dejar de lado que Cala Lodge también se ha certificado en el programa CST, un programa del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) que pretende la categorización y certificación de empresas turísticas de acuerdo con el grado en que su operación se aproxime a un modelo de sostenibilidad, evaluando diferentes aspectos. En la última evaluación realizada, Cala Lodge fue certificada con 4 de los 5 niveles posibles.


Adicionalmente, también el hotel fue certificado como empresa licenciada y representante de la marca país #esencialcostarica, una marca país que evalúa diferentes valores y características de una empresa como lo son: la excelencia, la innovación, el origen y el progreso social,.


Definitivamente una de las empresas de Monteverde que ratifica su compromiso con el medio ambiente.


#ZonaAltaMedios #Monteverde #Turismo

223 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios

Eres nuestro visitante número