#Sostenibilidad | Monteverde logra 2 medallas en acciones contra el cambio climático

El Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía anunció el martes pasado que diversos municipios de la región latinoamericana han logrado avanzar en sus acciones climáticas. En total, 236 gobiernos locales recibieron o mantuvieron medallas de reconocimiento por su labor en la lucha contra el cambio climático en América Latina.


Monteverde por su parte, gana sus primeras dos medallas en la categoría de Mitigación y Adaptación al cambio climático.



Según el Intendente del Concejo Municipal de Distrito de Monteverde, Yeudi Ramírez, el proyecto viene desde la administración anterior y en el actual se comenzó a generar la información de los esfuerzos que está haciendo Monteverde por la resiliencia al cambio climático. Todo esto gracias a todo trabajo de las comisiones municipales, instituciones y vecinos de la comunidad.


Un reconocimiento mundial que según Ramírez viene a reforzar el nombre de Monteverde como un destino comprometido con el ambiente, y que sin duda abre la puerta para seguir trabajando en nuevos retos.



Las medallas simbolizan el reconocimiento por los avances de los gobiernos en la lucha activa contra el cambio climático y dan transparencia a las iniciativas de los municipios en el ámbito del Pacto.


En América Latina y el Caribe, el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía ha llegado a más de 514 ciudades signatarias. La comunidad global de gobiernos locales ya cuenta con más de 10,000 ciudades en seis continentes, que representan a más de 900 millones de ciudadanos en todo el mundo. La red global está comprometida con una acción ambiciosa para brindar una respuesta histórica y poderosa al cambio climático.


Cañas, San José, La Unión, Zarcero, y Quepos, son algunos de los cantones que también sumaron en este esfuerzo. En el siguiente enlace puede observar los demás cantones del país que obtuvieron medallas.

#ZonaAltaMedios #Monteverde #CostaRica

58 vistas0 comentarios