#Tilarán | Instalan sistema de monitoreo del Río Cañas en Turín de Tilarán

Utilizando la tecnología, la Municipalidad de Tilarán busca monitorear el nivel del Río Cañas desde su cabecera en la comunidad de Turín de Tilarán.


Para este monitoreo se instaló un sistema tecnológico con alimentación de energía solar, que en tiempo real transmite esa información a una nube virtual que permite el acceso tanto a las autoridades como a la población en general.


Foto: Zona Alta Medios

Comunidades a lo largo del río, como es el caso de Líbano y Cañas; tendrán la posibilidad de alertar media hora antes de que se vean afectados por el aumento en el caudal y una posible cabeza de agua.


Cualquier persona tendrá acceso a esta información por medio de la aplicación para Android e IOS "Gobernemos", que también brindará información como cantidad de precipitación, velocidad y dirección del viento entre otros datos.


Foto: Zona Alta Medios

El proyecto se logró gracias al convenio entre el Gobierno local y la empresa "Interservisios SAS", desarrolladora de la aplicación para dispositivos móviles.


Se prevé que a partir de la próxima semana las personas tendrán acceso a la información que transmitirá esta estación meteorológica.



#ZonaAltaMedios #MunicipalidadDeTilarán #CostaRica #Seguridad

128 visualizaciones0 comentarios