#Transporte | CTP PIDE A LA POBLACIÓN DENUNCIAR EL MAL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO

Mediante un comunicado oficial y en sus redes social el Ministerio de Transporte Público solicita a la población en general, denunciar el mal servicio brindado por cualquier transporte público, pero aportando los datos necesarios para poder intervenir rápidamente.


Según datos de CTP, de 1.702 denuncias solo el 16% pudieron admitirse (273) ya que no se contaba con datos tan fundamentales como la placa del taxi o la ruta de autobús.


Las fotos y vídeos ayudan, pero en el caso de autobús se debe completar, al menos, describiendo qué pasó, la placa, la ruta, la empresa y el día y la hora del suceso.


En el caso de taxis, se debe aportar el detalle de lo que ocurrió, la placa del vehículo, el día y la hora.


Fotografía con fines ilustrativos

En Monteverde según información brindada a Zona Alta Medios, los taxistas formales tienen un control especial y atención sobre denuncias, en donde el afectado deberá hacer llegar su denuncia por escrito a la Junta Directiva o bien llamar a la central de taxis y detallar con todos los datos necesarios para identificar la situación y establecer una solución posible internamente a esa queja y apegados a las normas del CTP.

"Cada caso es diferente. Pero si es importante que se haga la nota bien clara y si tiene alguna prueba mejor, depende la situación se le resuelve o se le llama a una audiencia a las partes y si corresponde se sanciona al taxista" detalló uno de sus representantes.


Ante cualquier denuncia, el CTP tiene habilitado el teléfono 2586-9090.


#ZonaAltaMedios

© 2018 por Zona Alta Medios