#Trashtag Challenge | ABANGARES TAMBIÉN SE PUSO LOS GUANTES Y LIMPIÓ SU RÍO

Vecinos del cantón de Abangares se organizaron por redes sociales para unirse al proyecto viral que propone limpiar ríos, iniciando este domingo con el principal afluente de este cantón minero como lo es su Río Abangares.


Desde las 7:00 am gran cantidad de voluntarios se dieron cita en el parque central de la localidad, donde iniciaron con la ardua labor de recolección de desechos en la vereda del río a lo cargo de varias comunidades, desde el puente de hamaca contiguo a la plaza de deportes, hasta la cancha Maraca en Barrio San Francisco y otros puntos del pueblo.


Parte del grupo de voluntarios que apoyó la iniciativa

Cerca de 50 personas entre adultos y niños pusieron "mano a la obra", con botas, guantes, bolsas biodegradables y mucho trabajo en equipo, lograron recolectar más de 120 bolsas jardineras con desechos sólidos de 7:00 am a 1:00 pm.


Según su promotor Freyser "Fefo" Vasquez Gutierrez, el problema de los residuos sólidos en Las Juntas de Abangares es más grande de lo que se ve, y basta con ponerse las botas y caminar por el río para darse cuenta realmente del problema más grande que tiene el principal cause que baña y da vida a todo el cantón.


Basura que se encontraba debajo del puente ubicado por Bar Caballo Blanco

Un gran esfuerzo que debe repetirse y esperan que poco a poco los vecinos de toda la zona tomen conciencia y le den a la basura un correcto trato, ya que "La cuidad más limpia no es la que más se barre, si no la que menos se ensucia."


La organización de esta actividad contó con la colaboración de la Municipalidad de Abangares, Parque Empresarial del Este y Bolpa Supermercados, quienes apoyaron con materiales, camisetas de la actividad y refrigerio para todos.


#ZonaAltaMedios #Abangares #Sostenibilidad

© 2018 por Zona Alta Medios